- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de pesto de espinacas
Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.
Para elaborar un exquisito pesto de espinacas, lo primero que haremos será lavar las hojas de espinaca, escurrirlas bien, y a continuación, triturarlas con la ayuda de la batidora o con un mortero de mano.
Una vez que las espinacas están bien trituradas, incorporamos un buen puñado de piñones y los 2 dientes de ajo. Continuamos triturando también estos ingredientes, hasta que el conjunto quede homogéneo.
Como esta versión primitiva del pesto de espinacas nos habrá quedado muy seca, la hidrataremos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
Finalmente, incorporamos el queso parmesano rallado, y removemos bien, ya sea con o sin la picadora, hasta que los ingredientes de nuestro riquísimo pesto de espinacas queden perfectamente mezclados.
Foto orientativa: K. B. R.
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.