- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de pesto con avellanas
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Las dos hierbas para el pesto de avellanas deben estar bien limpitas, así que las lavamos, tanto la albahaca como el perejil y, luego, escurrimos bien, para que no impriman demasiada agua al pesto de avellanas.
Una vez limpias y sacudidas, vamos a trocear las hierbas y echarlas en el vaso de la trituradora, junto a un diente de ajo pelado. Añadimos también todas las avellanas.
Trituramos estos ingredientes del pesto de avellanas, hasta que queden bien molidos y entonces, sin dejar de batir con energía, vamos incorporando los dos tipos de aceite, de a poquito.
Por último echamos un poco de parmesano rallado, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Removemos todo para que quede bien repartido y ya está hecho el pesto de avellanas.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.
Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.