- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con alcachofa
Perfecto plato de pasta con alcachofa, al que daremos un fantástico toque con los tomates secos... sin olvidarnos, por su puesto, de añadirle queso rallado.
Empezamos esta pasta con alcachofa cociendo la pasta elegida en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté en su punto la escurrimos, y reservamos u poco del caldo de la cocción. También podremos a hidratar los tomates secos en agua.
El siguiente paso de la receta de pasta con alcachofa, será poner al fuego una sartén con un chorro de aceite. Cuando se caliente, echamos la cebolla y la pochamos. Después incluimos los tomates (los picaremos antes y les quitaremos las semillas), las alcachofas, el pan rallado y el perejil. Vertemos dos cucharadas del agua de la cocción de la pasta, y mantenemos la sartén a fuego lento hasta que el líquido se evapore.
Para terminar el plato de pasta con alcachofa, mezclamos la pasta con lo que tenemos en la sartén y espolvoreamos todo con queso parmesano rallado. ¡A comer!
Foto orientativa: Shawn Rossi
Completísimo y nutritivo plato de pasta con espinacas y alcachofas, que complementaremos también con unas aceitunas negras. ¡No te lo pierdas!
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.