- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con espinacas y alcachofas
Completísimo y nutritivo plato de pasta con espinacas y alcachofas, que complementaremos también con unas aceitunas negras. ¡No te lo pierdas!
Preparamos la pasta con espinacas y alcachofas, comenzando por poner a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.
Mientras, continuaremos la receta de pasta con espinacas y alcachofas, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en juliana, y la pochamos hasta un poco antes de que empiece a reblandecer. En ese momento, incluimos las espinacas, añadimos sal, y la sofreímos hasta que esté tierna. Ahora, agregamos las alcachofas, escurridas y troceadas, junto con las aceitunas partidas en rodajitas, y rehogamos un poquito más. Para terminar, volcamos la pasta en la sartén, y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
Antes de servir, echamos un poquito de pimienta negra recién molida, y ya tendremos lista la pasta con espinacas y alcachofas.
Foto orientativa: Stacy Spensley
La ensalada de pasta con espinacas es una estupenda opción para las comidas del verano, sobre todo si la salpicas de piñones y tomates desecados al sol.
El plato de pasta de espinacas con gambas es perfecto para los más pequeños, ya que de esta forma comerán verduras sin rechistar en ningún momento.
Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.
Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.