- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta de espinacas con gambas
El plato de pasta de espinacas con gambas es perfecto para los más pequeños, ya que de esta forma comerán verduras sin rechistar en ningún momento.
La pasta es un plato que siempre gusta, y podemos aprovechar esto para añadir a la dieta de los niños la pasta de espinacas con gambas, para que consuman más verduras a lo largo de la semana, además de que es un plato muy sencillo de realizar.
Lo primero que debemos hacer es poner a hacer la pasta. Para ello rellenaremos una olla con abundante agua y la pondremos al fuego, junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando el agua llegue a hervir echamos la pasta y la dejamos que se haga.
Mientras dejamos hacerse la pasta, en una sartén ponemos a saltear las gambas con un poco de aceite. Después de esto, añadimos la pasta a la sartén con las gambas y, seguidamente, le echamos el zumo de limón. Dejamos que el jugo se rebaje y servimos con un poco de pimienta y el queso rallado.
Como veis la pasta de espinacas con gambas es un plato muy sencillo, rico y económico.
Foto orientativa: Sistak
Pasta, marisco, verdura... una gran combinación que la podremos resumir en este fantástico y delicioso plato de pasta con brócoli y gambas.
Una sopa de espinacas con gambas con un ligero sabor a ajo y unos crujientes picatostes. Un plato delicioso perfecto para las noches de invierno.
La ensalada de pasta con espinacas es una estupenda opción para las comidas del verano, sobre todo si la salpicas de piñones y tomates desecados al sol.
Completísimo y nutritivo plato de pasta con espinacas y alcachofas, que complementaremos también con unas aceitunas negras. ¡No te lo pierdas!