- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de pasta con espinacas
La ensalada de pasta con espinacas es una estupenda opción para las comidas del verano, sobre todo si la salpicas de piñones y tomates desecados al sol.
Vamos a hervir la pasta al dente y para ello seguimos las instrucciones de cada fabricante. Cuando esté lista, la escurrimos, la refrescamos y la ponemos en un bol grande.
Limpiamos y cortamos la cebolleta muy finita, utilizando también parte del tallo verde. Cortamos los tomates desecados en tiras finitas.
Para la ensalada de pasta con espinacas será ideal que nos hagamos con unos brotes tiernos de la verdura, los lavaremos, escurriremos y añadiremos al bol. Mezclamos bien.
Añadimos a la pasta con espinacas un par de cucharadas de piñones tostados y una cucharadita de orégano fresco.
En una salsera ponemos unos 60 mililitros de aceite de oliva y le añadimos una guindilla fresca picada, un ajo majado, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo hasta que emulsione y todos los ingrediente suelten su aroma en el aceite.
Regamos con la salsa la ensalada de pasta con espinacas, removemos bien y servimos bien fresquita.
Foto orientativa: Rooey202
La ensalada de pasta con espinacas conviene servirla cuanto antes, para que los brotes conserven toda su frescura, por ello es mejor haber cocido la pasta con antelación, para que esté fresquita a la hora de mezclarla.
Completísimo y nutritivo plato de pasta con espinacas y alcachofas, que complementaremos también con unas aceitunas negras. ¡No te lo pierdas!
Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.
Estupenda pasta de espinacas con salsa de nata y una rica untuosidad. Una receta para lucirse.
El plato de pasta de espinacas con gambas es perfecto para los más pequeños, ya que de esta forma comerán verduras sin rechistar en ningún momento.