Receta de Pasta con calabacín
Pasta acompañada de finas tiras de calabacín salteado, cubierto con queso rallado y con un buen toque de albahaca. Sencilla y con sabores muy mediterráneos.
¿Cómo hacer la receta de pasta con calabacín?
1
Primero nos ponemos manos a la obra con la verdura y para eso, lavamos, secamos y, a continuación, los laminamos en fetas muy muy finas los calabacines.
2
Ponemos una sartén amplia al fuego y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, poquito. Cuando esté caliente, añadimos los calabacines, salpimentamos y los rehogamos dejando que se cocinen durante largo tiempo, removiendo de vez en cuando, con cuidado de que no se quemen, pero sí que les vamos a permitir un punto doradito. Cuando estén listos, retiramos del fuego y reservamos caliente.
3
Mientras, ponemos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante de la pasta que hayáis elegido (preferiblemente corta, pero podéis poner la que más os guste).
4
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la ponemos directamente (sin refrescar ni nada) en una fuente. Rociamos con los calabacines y espolvoreamos con abundante queso rallado.
5
En seguida, en una sartencita, echamos un chorreón de aceite de oliva y freímos un puñado de hojas de albahaca frescas, con un poco de sal y pimienta. Echamos la albahaca y el aceite por encima de la pasta con calabacín y servimos rápidamente.
6
Si quieres darle un punto más crujiente, mientras fríes las hojitas de albahaca, puedes meter la fuente en el horno y gratinar un poquito hasta que el queso esté dorado.
Foto orientativa: jules
Receta de pasta con calabacín enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba