Receta de Pasta con carne molida y salsa de tomate
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
¿Cómo hacer la receta de pasta con carne molida y salsa de tomate?
1
Para empezar el primer paso será cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
2
Normalmente lo que se hace es cocerla en una cazuela con agua hirviendo y sal durante unos 10 minutos, pero este tiempo es relativo en función del tipo de pasta y del fabricante, así que lo mejor es ver las indicaciones.
3
Luego, la escurrimos y la lavamos con agua bajo el grifo para cortar la cocción y que la pasta esté al dente. Reservamos.
4
Por otro lado, hacemos el acompañamiento de la pasta y para eso, cortamos la cebolla en pequeños trozos y los pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y un poquito de sal.
5
Una vez que la cebolla esté blanda, incorporamos la carne molida mezclada con sal y pimienta al gusto, y lo cocinamos todo junto durante unos minutos hasta que esté hecho, es decir, hasta que la carne cambie de color. Durante este proceso, iremos removiendo con una cuchara de madera.
6
Cuando la carne esté lista, incorporamos la salsa de tomate triturada y seguimos dando vueltas en el fuego para que se mezclen todos los sabores.
7
Por último, incorporamos la pasta, removemos de nuevo y servimos nuestra pasta con carne molida y salsa de tomate en la mesa, espolvoreamos con un poquito de queso rallado y ¡a comer de inmediato! Sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Boca Dorada
Consejos del autor para hacer Pasta con carne molida y salsa de tomate:
1
Si no tienes pasta de colores, puedes usar cualquier otra: macarrones, espaguetis, coditos... ¡lo que quieras!
Receta de pasta con carne molida y salsa de tomate enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba