- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con higos
La pasta con higos nos ofrece una buena ración de hidratos de carbono de liberación lenta, con garbanzos, hierbas aromáticas y queso. No abusar en dieta.
Ponemos una sartén al fuego y calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla necesaria para elaborar la pasta con higos. Dejamos que sofría un par de minutos.
Ahora es el momento de incorporar a la sartén el ajo y las almendras y dejar cocinar hasta que todo esté listo, más o menos 10 minutos.
Rociamos el sofrito para la pasta con higos con el vinagre de Módena, para conseguir una salsa desglasada, e incorporamos los garbanzos, los higos y la achicoria, hasta que ésta se ponga un poco mustia.
Retiramos del fuego, espolvoreamos con albahaca, romero, sal y pimienta. Añadimos el zumo de limón y el aceite de oliva e incorporamos también la pasta. Removemos la pasta con higos y servimos con un poco de queso cabra.
Foto orientativa: Gudlyf
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.
Por su contenido en hierro, el hígado de cerdo no puede faltar en la alimentación de niños y mayores, y acompañado de verduras será un plato muy completo.