- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con pollo
Delicioso y sencillo plato de pasta con pollo, montado en forma de lasaña y cubierto con una fina salsa de queso y nata.
Para la preparación de pasta con pollo, elegimos el tipo de pasta que más nos guste y la hervimos en una olla con abundante agua con sal, siguiendo los tiempos de cocción que se especifique en el paquete (entre 7 y 10 minutos).
Ponemos en el fuego una sartén con un chorreón de aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo, ambos muy picaditos. Reservamos.
Parte, hacemos una salsa de queso que acompañará a la perfección nuestra pasta con pollo y, para ello, en una olla derretimos mantequilla y echamos una cucharada de harina, con cuidado de que ligue y no se queme. Echamos la nata y la leche y, cuando se haya calentado, incorporamos los quesos rallados, una pizca de nuez moscada y un poco de pimienta molida. Dejamos cocinar a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese.
Tomamos una fuente para horno, ponemos una cama de pasta, sobre ella una capa de pollo, que habremos cocinado a la plancha y troceado, y finalmente una capa de sofrito. Regamos toda la superficie con la salsa de queso y dejamos en el horno, a 180 ºC, durante 20 minutos.
Los últimos minutos podemos poner el gratinador, para que la capa de arriba de la pasta con pollo nos quede doradita y crujiente.
Foto orientativa: darioalvarez
1- Desde el canal de "Con El Consumidor", nos enseñan a preparar unos Linguini con Pollo y Vegetales en su propuesta de cocina saludable.
2- "Cuidate que yo te cuidare" nos prepara unas ricas espirales con pollo y brócoli.
3- Y por último "ANGELA cocina deliciosa" nos prepara unos espaguetis con pollo y tomate, que deben estar la mar de buenos.
Completísimo y delicioso plato de pasta con pollo y calabacín, que acompañaremos con una impresionante y sencilla salsa de tomate casera.
Para que los niños coman encantados, podemos preparar una buena pastas con pollo que combina sabores geniales y es muy nutritiva.
Riquísimo plato de pasta con pollo y champiñones, que complementaremos también con tomate, anchoas, ajo y albahaca. ¡Irresistible!
Fantástica y sencillísima pasta con pollo salteado con tomate, al que daremos además, un increíble sabor, con un machado de ajo y perejil.