Receta de Pasta con salsa picante

Fabulosa y fácil receta de de pasta con salsa picante. El toque que le dará la cayena a la salsa, hará que este plato, resulte irresistible.

Ingredientes para la receta de Pasta con salsa picante

  • 400 gr. de pasta
  • 400 gr. de carne picada de ternera
  • 800 gr. de tomate triturado
  • 1/2 cebolla
  • 1 ó 2 cayenas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Queso rallado (opcional)
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pasta con salsa picante?

1

Para hacer esta sencillo plato de pasta con salsa picante, lo primero que haremos es poner a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurrimos y reservamos.

2

Mientras se cuece la pasta, aprovechamos para preparar el acompañamiento de esta receta de pasta con salsa picante. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé y la cayena. Pochamos hasta que la cebolla comience a ponerse transparente e incorporamos la carne. Salpimentamos y sofreímos, hasta que cambie de color. En ese momento incluimos el tomate, añadimos otro poquito de sal (y una cucharada de azúcar si queremos evitar la acidez), y sofreímos hasta que la salsa reduzca.

3

Para terminar, mezclamos la pasta con la salsa, echamos queso rallado por encima (opcional), y ya estará listo el plato de pasta con salsa picante.

Foto orientativa: Sharon Mollerus

Recetas parecidas a Pasta con salsa picante

Pasta con tomate picante

Sencillísima y deliciosa pasta con tomate picante y chorizo, que complementaremos con queso rallado. Un plato que prepararás en un abrir y cerrar de ojos.

Salsa picante

Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.

Salsa picante de pimiento

Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.

Pasta con salsa de tomate chunky

Con salsa de tomate chunky vamos a acompañar un rico plato de espaguetis, aderezado con albahaca y un poco de queso, que gustará a niños como a mayores.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información