- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con salsa de tomate chunky
Con salsa de tomate chunky vamos a acompañar un rico plato de espaguetis, aderezado con albahaca y un poco de queso, que gustará a niños como a mayores.
Para preparar nuestro plato de pasta con salsa de tomate chunky, comenzaremos por cocer la pasta en agua hirviendo, con un poco de sal, según las instrucciones del fabricante, que aparecen en el envase.
Mientras los espaguetis se cuecen para que queden al dente, vamos a pelar y cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Lavamos y cortamos el apio en finas rodajas y el pimiento verde en pequeñas tiras.
Para hacer la salsa de tomate chunky, echaremos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que la cebolla se poche, durante 5 minutos, y a continuación, agregamos el apio, el pimiento verde, el ajo y los champiñones en láminas. Rehoga todo junto durante 5 minutos más.
A continuación, vamos a lavar y cortar en trozos los tomates frescos, para añadirlos a la sartén, junto al resto de verduras y junta a la salsa de tomate. Remueve bien, hasta que la salsa de tomate chunky se convierta en una salsa más o menos homogénea.
Para potenciar el sabor de nuestro plato de pasta con salsa de tomate chunky, vamos a añadirle a la salsa un poco de pimienta y albahaca seca. Rectificamos de sal al gusto, y dejamos cocinar a fuego lento, durante 30 minutos.
Una vez que la salsa de tomate esté lista y la pasta al dente, colocaremos los espaguetis en el plato o fuente en el que queramos servir la pasta con salsa de tomate chunky, cubrimos con la salsa de tomate y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima.
Foto orientativa: Naotake Murayama
Fantástica y sencilla receta de pasta con salsa de tomate, que además vamos a complementar con unas exquisitas gambas. ¡No te lo pierdas!
Con un sencillo y rico sofrito y una sabrosa salsa de tomate, haremos este plato de pasta. Rápido y perfecto para hacer aunque seas un cocinillas novato.
Si eres amante de los platos únicos, completitos y sabrosos, no te pierdas esta receta de pasta con albóndigas regadas con salsa de tomate casero.
Delicioso y sencillo plato de pasta con pesto elaborado con un sutil sabor a tomates rostizados y cubiertos por una fina capa de queso rallado. ¡Rico!