- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con tomate frito
Esta deliciosa y sencillísima pasta con tomate frito y queso rallado, es una receta muy básica, que no puede faltar entre tus habituales.
La pasta con tomate frito es realmente fácil de preparar, y es uno de esos platos, que suelen gustar a toda la familia.
Comenzamos a cocinar la pasta con tomate frito, empezando por poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla cortada en concassé y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, vertemos el tomate, echamos sal, y sofreímos hasta que la salsa espese y reduzca. Después, echaremos por encima un poco perejil picadito.
Un rato antes de que se termine de hacer salsa, cocemos la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase y, cuando esté al dente, la escurrimos.
Mezclamos la pasta con la salsa, añadimos por encima queso rallado, y ya tendremos listo este plato de pasta con tomate frito.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Impresionante pasta con tomate y queso. Cualquier tipo de pasta resultará perfecta para ser acompañada de esta salsa de tomate con chorizo y aceitunas.
Los platos de pasta, por regla general, gustan a todos. Por ello, no te pierdas esta deliciosa y sencillísima pasta con tomate y mozzarella.