- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta fresca al huevo
Haz, de forma rápida y sencilla, tu propia masa de pasta fresca al huevo casera con la que podrás realizar desde platos de pasta ¡hasta bases de pizza!
Para hacer la masa de esta pasta fresca al huevo debemos poner en el procesador de alimentos la harina, un poquito de sal y a continuación, añadimos los huevos, el aceite y el agua.
Pulsar 8 veces seguidas el procesador para que mezcle bien todos los ingredientes y dejamos hasta que obtengamos nuestra masa de pasta fresca al huevo con una textura homogénea y firme que podamos manejar fácilmente.
En ese momento, retiramos la pasta fresca al huevo del procesador, amasamos un poco sobre una superficie lisa y enharinada y damos forma de bola.
Envolvemos la masa de la pasta fresca al huevo con papel film transparente y metemos en la nevera hasta el momento en el que la deseemos utilizar.
Foto y fuente: Cadena3
Esta pasta al huevo es ideal para acompañarla con un vino, o una pizza de la elección; otra de las ventajas es que se puede adaptar a cualquier tipo de paladar, ya que se puede combinar con cualquier alimento o aderezo, ya sean carnes frías, vegetales o sabores dulces y calientes como la mostaza, o bien picosos como el chipotle o jalapeño; la imaginación es el límite.
Esta receta es además una de las más completas, ya que si lo balanceas, podrás crear un plato nutritivo
Disfruta de tu propia pasta fresca casera hecha en Thermomix ¡en poco más de dos minutos! ¿Increíble? ¡Para nada!
Si tú también eres de los que se preguntan cómo hacer pasta fresca casera, toma nota y descubre lo fácil que es y el inigualable sabor que tiene.
Preparar una pasta fresca con salsa boloñesa es algo rápido que merece la pena porque el sabor es completamente distinto.
Esta receta de pasta con salmón fresco y ajetes, es tan completo, que lo podríamos utilizar como plato único. Los resultados serán sorprendentes.