- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de pasta fresca con thermomix
Disfruta de tu propia pasta fresca casera hecha en Thermomix ¡en poco más de dos minutos! ¿Increíble? ¡Para nada!
Hacer pasta fresca con Thermomix es de lo más rápido y fácil, pues lo único que tendrás que hacer será mezclar todos los ingredientes.
Comenzamos a hacer la pasta fresca en la Thermomix, colocando en su vaso los ingredientes en el siguiente orden: primero la harina, luego los huevos, el aceite y por último, la sal.
Amasamos toda la masa de la pasta programando 15 segundos a velocidad 6 y a continuación, 2 minutos, espiga.
Pasado ese tiempo, comprueba el estado de la masa de la pasta fresca. Si ves que queda pegajosa, añade una pizca de harina y en caso contrario, si la pasta fresca está muy dura, incorpora un poco de agua fría.
Una vez realizadas las rectificaciones, ya tenemos preparada la pasta fresca hecha con Thermomix, lista para ser envuelta en papel de film transparente y ser metida en la nevera donde deberá reposar al menos una hora antes de ser estirada y procesada.
Foto orientativa: jlastras
Si haces estas cantidades de pasta fresca con la Thermomix, obtendrás unos 500 gr. de pasta fresca con la que podrás elaborar platos para unas 4 personas.
Si quieres añadir a la pasta fresca con Thermomix algún tipo de aromatizante o colorante deberás incluirlo al principio, junto al resto de ingredientes.
Si tú también eres de los que se preguntan cómo hacer pasta fresca casera, toma nota y descubre lo fácil que es y el inigualable sabor que tiene.
Haz, de forma rápida y sencilla, tu propia masa de pasta fresca al huevo casera con la que podrás realizar desde platos de pasta ¡hasta bases de pizza!
Preparar una pasta fresca con salsa boloñesa es algo rápido que merece la pena porque el sabor es completamente distinto.
Un plato sorprendente de pasta de tinta de sepia con salsa de langostinos, jamón serrano, queso y nata.