- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta fresca con salsa boloñesa
Preparar una pasta fresca con salsa boloñesa es algo rápido que merece la pena porque el sabor es completamente distinto.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este plato de pasta fresca con salsa boloñesa es poner al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada.
A continuación, incorporamos el pimiento verde y el rojo, también picados, junto al tomate cortado en dados pequeños. Sofreímos estos ingredientes y luego incorporamos la carne.
Salteamos todo junto y añadimos la salsa de tomate frito y el orégano. Salpimentamos al gusto.
Dejamos cocinar a fuego suave todos estos ingredientes juntos y vamos a preparar la pasta fresca.
Hacemos un volcán con la harina y añadimos en el centro los huevos y la sal. Vamos mezclando con la yema de los dedos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Estiramos la masa y cortamos en tiras finas. Ponemos una olla al fuego con agua y sal para cocer la pasta. Introducimos la pasta fresca y la dejamos durante unos minutos hasta que quede al dente.
Colocamos la pasta en un plato y agregamos por encima la salsa boloñesa que hemos preparado.
Foto orientativa: Fugzu
Podemos añadir sobre la pasta fresca con salsa boloñesa un poco de queso rallado y gratinar el plato antes de servir.
Para que los niños coman encantados, podemos preparar una buena pastas con pollo que combina sabores geniales y es muy nutritiva.
Sustituir la carne picada por lentejas, es un recurso para hacer salsa boloñesa vegetariana que te dejará con la boca abierta... ¡Qué ganas de comértela!
Disfruta de tu propia pasta fresca casera hecha en Thermomix ¡en poco más de dos minutos! ¿Increíble? ¡Para nada!
Si tú también eres de los que se preguntan cómo hacer pasta fresca casera, toma nota y descubre lo fácil que es y el inigualable sabor que tiene.