- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de salsa boloñesa vegetariana
Sustituir la carne picada por lentejas, es un recurso para hacer salsa boloñesa vegetariana que te dejará con la boca abierta... ¡Qué ganas de comértela!
Para hacer la salsa boloñesa vegetariana, vamos a empezar cociendo las lentejas. Es recomendable tenerlas el día antes en remojo. Si no, las meteremos en la olla rápida con agua hirviendo, taparemos, y las tendremos unos 12 minutos.
Mientras se hacen las lentejas, vamos a sofreír la cebolla muy picadita en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra, y al cabo de 5 minutos, vamos a añadir la zanahoria rallada. Pasados otros 5 minutos, volcaremos el vasito de vino tinto, y subiremos el fuego para que se evapore, mientras removemos la salsa.
Cuando el pochado de la salsa boloñesa vegetariana esté en su punto, integramos el tomate previamente triturado, matamos la acidez con una cucharadita de azúcar, rectificamos de sal, echamos un puñadito de orégano, y dejamos reposar.
El último paso sería añadir las lentejas escurridas, ya cocidas, y convertidas en puré, a la sartén de la salsa boloñesa vegetariana que, como veis, es una receta vegana alternativa a la salsa boloñesa original, bastante interesante.
Foto y fuente: Dbgg1979
Preparar una pasta fresca con salsa boloñesa es algo rápido que merece la pena porque el sabor es completamente distinto.
Para que los niños coman encantados, podemos preparar una buena pastas con pollo que combina sabores geniales y es muy nutritiva.
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.