- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta integral
Riquísimo plato de pasta integral con una cremosa salsa de nueces y queso. Excelente, fácil y muy sabrosa.
Para arrancar con este plato de pasta integral, pondremos los spaguetis a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal. Los dejaremos cocer el tiempo que recomiende el fabricante en el envase. Retiramos, escurrimos y refrescamos con un poco de agua fría. Reservamos.
Molemos las almendras y el diente de ajo pelado y, cuando estén bien molidos, le añadimos el cuarto de litro de leche, el queso parmesano rallado, un toque de pimienta y sal y un trozo de mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos todo con la batidora.
Echamos la salsa de la pasta integral en una olla o sartén y la ponemos a cocinar a fuego lento, con cuidado de que no se pegue, hasta que reduzca un poco y quede una crema más espesa.
Finalmente, añadimos la pasta integral a esta salsa y los removemos, dejamos al fuego 2 ó 3 minutos y ya podremos servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La pasta integral es una magnífica fuente de energía, proteínas y fibra, con apenas contenido graso. Ideal en verano, para cualquier menú que se acompañe con ensalada y fruta fresca.
Este plato de pasta integral con ajo y gambas es genial para cuidar la línea y seguir comiendo sabrosamente.
Ideal para vegetarianos, una receta de pasta integral con setas, tofu y un toque de vino blanco, nata vegetal y ajo.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.