Exquisita y saludable pasta de zanahoria con un toque muy moruno. Una explosión de sabor directamente a tu paladar.
Receta de Pasta mora
- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 5 personas
- Recetas de Salsas
Exquisita y saludable pasta de zanahoria con un toque muy moruno. Una explosión de sabor directamente a tu paladar.
Es bastante sencillo: se pelan y se lavan las zanahorias, se cortan, pero en trozos grandes, se tarda más pero es mejor. Se ponen a cocer y cuando estén un poco mas que al dente, es decir que no se haga puré fácilmente, pero que estén blanditas, se retira del fuego y se enfrían.
Una vez enfriadas se empiezan a echar todos los ingredientes y se van triturando con cualquier batidora eléctrica con cuchillas. Mi orden favorito: aceite, vinagre, sal, ajo, cominos (hay que machacarlos previamente en el mortero), cayena (idem con el mortero), y resto de ingredientes, menos el limón y las hojitas, que las picamos finamente con el cuchillo y las movemos para después terminar por incluirlo en la batidora.
El resultado tiene que ser una pomada con cuerpo, que no se desarme, que aguante. Probaremos y rectificaremos de sal. Si te gusta más fuerte, se puede aumentar la dosis de comino y el aceite.
Se sirve en un bol, y a disfrutar.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "misrecetascotidianas".
Las cantidades son orientativas para paladares medios, pero no deja de ser una comida muy especiada, y habrá personas mas sensibles. El jengibre y la cúrcuma se encuentran en tiendas árabes y de cocinas profesionales, que le dan un sabor intenso y muy interesante, pero que si no se tienen a mano se puede elaborar igual. Muy rico, de verdad.
Para acompañar puedes utilizar pan de Pita, nachos (mejor si son sin ningún tipo de sabor), o pan normal.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!