- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel alemán
Pastel alemán con chocolate, nueces y coco. Una tarta de delicioso bizcocho y extraordinario relleno de crema, excelente en cualquier momento.
En el momento de preparar el pastel alemán, calentaremos el agua y, cuando arranque a hervir, la quitamos del fuego y le añadimos el chocolate negro. Reservamos.
En otro recipiente juntaremos la harina, el cacao, la sal y la levadura. Reservamos.
Aparte usaremos la mitad de la mantequilla del pastel alemán y la mezclaremos con el azúcar. Batiremos enérgicamente con varillas, hasta que la mezcla sea cremosa y el azúcar se haya disuelto.
En ese momento iremos incorporando las yemas de huevo, sin dejar de batir, hasta que quede todo perfectamente mezclado.
Es el momento de incorporar a la masa la mezcla de harina y también la del chocolate. Lo removemos todo bien, hasta que quede completamente integrado, le damos un toque de esencia de vainilla y añadimos también la leche.
Cogemos otro bol y montamos las claras, para luego mezclarla también con la masa, poco a poco y con movimientos envolventes que eviten que baje demasiado.
Ponemos la masa del pastel alemán en un molde engrasado y lo metemos en el horno, a 180ºC, durante 30 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.
Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar. Dividimos el bizcocho del pastel alemán en tres círculos. Reservamos.
En un recipiente uniremos el coco rallado, un puñado de nueces picadas, la leche condensada, la mantequilla que nos queda y media taza de caramelo. Mezclamos todo hasta que nos quede una crema a punto de pomada.
Finalmente rellenamos los circulos del bizcocho del pastel alemán con esta crema y también cubriremos con ella la superficie. Llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar. Sacamos treinta minutos antes de servirlo.
Foto orientativa: kimberlytv
El pastel alemán se puede comer tal como hemos descrito o adornarlo con más chocolate, sobre todo para los más chocolateros.
En este caso, las paredes de la tarta podremos cubrirlas con chocolate fundido.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!