- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pastel de aceitunas
Fantástico pastel salado de aceitunas con un toque a tomillo. Un bocado que resultará de un agradable aroma mediterráneo. Se puede comer con una ensalada.
Antes de meternos en harina, pondremos el horno a precalentar a 180ºC para que esté listo en el momento en que lo necesitemos.
Ahora sí, vamos a comenzar con la preparación y lo primero que haremos será elegir un molde de hacer bizcochos y engrasarlo con la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente. Reservamos.
A continuación, preparamos las aceitunas y para eso, las cortamos como más nos guste: en trocitos, picaditas o en rodajitas, a elección.
En un bol adecuado vamos a cascar los cuatro huevos y los batimos con energía.
Salpimentamos al gusto y vamos incorporando el resto de ingredientes que iremos integrando con la ayuda de varillas de uno en uno y en el siguiente orden: harina, levadura, aceite de oliva, un espolvoreo de tomillo al gusto y las aceitunas picadas.
Una vez que todos los ingredientes estén bien trabajados, vertemos la masa de nuestro pastel de aceitunas en el molde enmantequillado y lo metemos en el horno durante media horita.
Para saber si el pastel está listo, pasaremos la prueba del pincho. Pinchamos con el cuchillo y si sale limpio es que está en su punto.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y ya podemos servir el pastel de aceitunas bien tal cual o mejor (a mi me gusta más) cortado en rodajas para que se vea el interior, ¡que queda precioso!
Foto orientativa: bloggyboulga
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!