Un curioso plato de arroz naranja, calabacín, queso mozzarella y arroz rojo.
Receta de Pastel de arroz multicolor
- 45 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Arroz
Un curioso plato de arroz naranja, calabacín, queso mozzarella y arroz rojo.
Lavar bien el calabacín y cortarlo en rodajitas (si el calabacín es muy viejo o la piel es muy dura, pelarlo, si no dejarlo sin pelar).
Poner una cacerola al fuego con 3 cucharadas de aceite, picar el ajo, dorarlo en el aceite y sacarlo del aceite. Añadir el calabacín, saltearlo durante unos minutos, salpimentar, tapar y dejar que cueza a fuego medio-bajo.
Espolvorear el calabacín con perejil, romero y salvia picados.
En una cazuela aparte, con el aceite sobrante, sofreír a fuego lento la cebolla cortada en Juliana hasta que se ablande. Añadir el arroz, remover y dejar unos minutos para que tome el sabor de la cebolla. Añadir poco a poco el caldo caliente y deja que se cueza el tiempo necesario para quedar cocido.
Precalentar el horno a 200ºC.
Dividir el arroz en 2 cacerolas. Echar en la primara al azafrán y la mitad del queso rallado. Añadir a la segunda el concentrado de tomate y el resto del queso rallado.
Engrasar con un poco de aceite un molde para el horno. Poner en el fono el arroz con azafrán apretándolo con la cuchara. Cubre el arroz con el calabacín. Cortar el queso mozzarella en daditos y ponerlo sobre el calabacín. Echar encima el arroz con tomate y presionarlo un poco.
Meter el molde en el horno durante 10 minutos, sacarlo, desmoldarlo y servirlo inmediatamente.
** foto sacada del blog "fotomerienda"
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!