- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pastel de arroz
Un pastel de arroz que puede comerse como entrante frío o a temperatura ambiente. De elaboración rápida y fácil, puede solucionarnos una urgencia.
Echaremos el arroz en taza, para poder medirlo, ya que para la cocción precisará el doble de tazas de agua. 280 gramos de arroz corresponden a taza y media aproximadamente, con lo que el pastel de arroz precisará de tres tazas de agua o 750 ml. para ser cocido. Coceremos el grano siguiendo nuestro método habitual. Cuando el arroz esté casi listo, añadiremos los guisantes.
Apartamos estos ingredientes, los escurrimos y reservamos.
Mientras se va cociendo el arroz cocemos las patatas. Podemos cocerlas enteras y luego pelarlas y picarlas pequeñitas, o podemos pelarlas y picarlas previamente, y luego cocerlas. El orden es lo de menos, el caso es que las patatas queden perfectamente cocidas. Una vez cocidas, las escurrimos bien y las reservamos.
Elegimos un molde para montar el pastel de arroz, mejor si es desmoldable, y ponemos la mitad del arroz que teníamos cocido. Reservamos.
Escurrimos bien el aceite del atún, lo desmigamos y lo mezclamos con la salsa de tomate. Extendemos una capa de esta combinación sobre la primera lámina del pastel de arroz y cubrimos con el resto del arroz con guisantes.
Cubrimos todo con otra capa de la mezcla de tomate y atún.
Trituramos ligeramente las patatas cocidas, las sazonamos, y extendemos una capa sobre el tomate.
Cubrimos todo con una buena capa de mayonesa y rallamos encima de todo los huevos cocidos.
Un último paso, que le dará un toque la mar de original al pastel de arroz, será gratinarlo. Un golpe fuerte de calor, por poco tiempo (para que no se derrita toda la mayonesa) será suficiente y perfecto... Aunque es un paso opcional, pues sin él el pastel de arroz estará igualmente delicioso.
Foto orientativa: Antípodas
Un curioso plato de arroz naranja, calabacín, queso mozzarella y arroz rojo.
Una original ensalada de arroz, atún y huevo cocido, con forma de pastel, ideal para refrescarnos en los días más calurosos del año.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.