- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pastel frío de arroz
Una original ensalada de arroz, atún y huevo cocido, con forma de pastel, ideal para refrescarnos en los días más calurosos del año.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pastel frío de arroz, es cocer el arroz, en una cazuela con agua, un poco de sal y una hoja de laurel. Lo ideal será mantener la proporción de media taza de arroz, y 1 taza de agua.
Dejaremos cocer el arroz, hasta que quede tierno. Pruébalo de vez en cuando para comprobar si está en su punto y no llegue a pasarse. Enfría el arroz, para que esté bien frío en el momento de hacer el pastel.
Ahora necesitamos un molde que sea desmontable, al que untaremos con un poco de aceite sus bordes. Cuando el arroz esté cocido y frío, echaremos un poco en el molde. Formaremos una fina capa de arroz, a la que luego añadiremos una capa de tomate frito.
A continuación, de nuevo, echaremos una capa de arroz, y sobre ella, una capa de atún desmenuzado, previamente escurrido. Sobre el atún, pondremos unas rodajas de huevo duro. Echamos una ligera capa de mayonesa, y de nuevo una capa más de arroz.
Para darle el toque final a nuestro pastel frío de arroz, echaremos una última capa de mayonesa y espolvoreamos por encima un poco de huevo rallado. Con esto, nuestro pastel frío de arroz estará listo. Guárdalo en el frigorífico unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: Antípodas
Si quieres hacer más cantidad de arroz, recuerda siempre guardar la proporción de 1 taza de arroz, por cada 2 tazas de agua.
Para crear las capas del pastel frío de arroz asegúrate de que cada capa quede bien compactada, con la ayuda de una cuchara.
El pastel frío será un riquísimo aporte en los momentos de calor. Delicioso para grandes y pequeños, se puede sustituir la manzana por cualquier fruta.
Con forma de pastel frío, nos llega este exquisito plato de pollo con verduras, que podrás poner en tu mesa en cualquier ocasión. Sorprenderás a los tuyos.
Una riquísima receta de pescado que sin duda gustará a pequeños y mayores.
A todos nos gusta un buen plato de pasta, pues prueba a presentarlo de esta forma y triunfarás seguro.