- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel frío
El pastel frío será un riquísimo aporte en los momentos de calor. Delicioso para grandes y pequeños, se puede sustituir la manzana por cualquier fruta.
Empezamos la preparación del pastel frío mezclando en un recipiente la nata y 100 gr. de azúcar, y batimos hasta que esté montada. Reservamos en el frigorífico.
Quitamos la piel a las manzanas, el corazón y las pepitas, y las troceamos. Mezclamos la fruta con el azúcar restante, la mantequilla, un pellizco de canela y la gelatina en polvo. Cuando estos ingredientes del pastel frío estén bien mezclados, los llevamos al microondas, a potencia media durante 6 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos del micro y trituramos todo. Dejamos enfriar.
Cuando haya enfriado, lo mezclamos con la nata montada, lo repartimos en moldes individuales o en un molde grande y lo devolvemos al frigorífico, donde tendrá que cuajar.
Desmoldamos el pastel frío y lo servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Tracy Hunter
El riquísimo pastel frío lo podemos servir acompañado de trozos de frutas naturales (fresas, mangos, naranjas...) y espolvoreado con chispitas de chocolate. Si lo queremos más atractivo, podemos dar un toque de color con colorante alimenticio a la nata antes de cuajarla.
Una original ensalada de arroz, atún y huevo cocido, con forma de pastel, ideal para refrescarnos en los días más calurosos del año.
Con forma de pastel frío, nos llega este exquisito plato de pollo con verduras, que podrás poner en tu mesa en cualquier ocasión. Sorprenderás a los tuyos.
Una riquísima receta de pescado que sin duda gustará a pequeños y mayores.
A todos nos gusta un buen plato de pasta, pues prueba a presentarlo de esta forma y triunfarás seguro.