- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel frío de pollo
Con forma de pastel frío, nos llega este exquisito plato de pollo con verduras, que podrás poner en tu mesa en cualquier ocasión. Sorprenderás a los tuyos.
Comenzaremos la preparación del pastel frío de pollo, limpiando y cortando la carne en trozos muy pequeños. A continuación, echamos agua en una olla, y cuando comience a hervir, añadiremos la carne de pollo. Dejamos cocer la carne durante 5 minutos. Retira la carne de la olla.
En una cazuela amplia vamos a echar un chorrito de aceite, la carne de pollo, las zanahorias, el puerro, la cebolleta, la hoja de laurel y las pastillas de caldo. Cubre todos los ingredientes de la cazuela con agua y deja cocinar a fuego medio, hasta que la carne quede tierna.
En el momento en el que la carne esté hecha, sacaremos el pollo para desmenuzarlo. Colaremos el caldo, para dejar por un lado la sopa, y por otro el resto de ingredientes con los que vamos a hacer el pastel frío de pollo.
Corta la zanahorias en dados pequeños. Vamos a aprovechar el caldo que aún sigue caliente para diluir la gelatina. La cantidad de gelatina dependerá de la cantidad de caldo. Sigue las instrucciones del fabricante.
Para terminar de hacer el pastel frío de pollo, echaremos en los moldes un poco de carne de pollo, la zanahoria, los guisantes, un poco de maíz y un poco de perejil. Rellenamos el cuenco con el resto del caldo y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 8 horas o toda la noche.
Foto orientativa: Mario Carvajal
Una original ensalada de arroz, atún y huevo cocido, con forma de pastel, ideal para refrescarnos en los días más calurosos del año.
El pastel frío será un riquísimo aporte en los momentos de calor. Delicioso para grandes y pequeños, se puede sustituir la manzana por cualquier fruta.
Una riquísima receta de pescado que sin duda gustará a pequeños y mayores.
A todos nos gusta un buen plato de pasta, pues prueba a presentarlo de esta forma y triunfarás seguro.