- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pastel de marisco
Cocinado en el microondas, este sencillo y rápido pastel de marisco hará las delicias de grandes y pequeños.
Escurrimos el atún, lo desmigamos y reservamos en un bol junto con los palitos de mar que tendremos bien picados (podemos hacerlo con un cuchillo o bien con una picadora), el queso batido y un par de cucharadas de tomate grito.
Ahora, continuamos preparando los ingredientes para hacer este pastel de marisco y ponemos una sartén al fuego con un chorrido de aceite a calentar.
Salteamos en él los ajos (pelados y laminados finos) y cuando empiecen a dorarse, añadimos las gambas picaditas finas y el bacalao. Salpimentamos y cocinamos durante 5 ó 6 minutos, retiramos y dejamos que la mezcla se atempere antes de seguir preparando nuestro pastel de marisco.
El siguiente paso, es unir el sofrito de marisco al bol del atún. Mezclamos, añadimos los huevos batidos y cuando tengamos una pasta homogénea, la ponemos en el molde de silicona en el que haremos el pastel de marisco (ya engrasado con aceite y espolvoreado de pan rallado) y metemos en el microondas y cocinar a potencia media durante 10 minutos.
Foto orientativa: juantiagues
Si las gambas son congeladas, debemos de sacarlas del congelador la noche antes y pasarlas a la nevera para que estén descongeladas a la hora de elaborar este pastel de marisco.
Si vemos que nos queda una mezcla un poco líquida, podemos rectificar añadiendo un poquito de pan rallado a la masa.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!