Receta de Pastel de patata gratinado

Sencillísimo y completo plato de pastel de patata gratinado con queso rallado, que vamos a acompañar con unas deliciosas tiras de bacón frito.

Receta de pastel de patata gratinado

Ingredientes para la receta de pastel de patata gratinado

  • 5 patatas
  • 300 gr. de carne picada
  • Queso rallado
  • 3 lonchas de bacón
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pastel de patata gratinado?

1

Para hacer el pastel de patata gratinado, lo que tendremos que hacer es pelar las patatas y partirlas en rodajas no muy gruesas. Después les echamos sal, y las freíremos ligeramente en aceite caliente. A medida que se vayan friendo, las iremos rompiendo con una cuchara de madera y, cuando estén blandas las sacamos y reservamos.

2

La segunda parte de este pastel de patata gratinado, será partir el bacón en tiras. A continuación lo freímos (podemos hacerlo en el mismo aceite que las patatas) hasta que esté doradito. En ese momento, lo retiramos del aceite y también lo reservamos.

3

Ahora pasaremos al tercer paso. Para ello, quitamos el aceite de la sartén, dejando tan solo la justa para que quede impregnado el fondo de la sartén. Incorporamos la carne, la salpimentamos, y la dejamos hacer hasta que cambie de color. Ahora la sacamos y la colocamos en un plato.

4

Cogemos una fuente, echamos una capa de patata, encima la carne y, sobre ésta, volcaremos el resto de la patata. Cubrimos bien con queso rallado, y repartimos el bacón. Introducimos la fuente en el horno, en posición gratinar, y dejamos hasta que el queso se funda y se ponga doradito.

5

Después, ya podremos servir este pastel de patata gratinado.

Foto orientativa: Krista

Receta de pastel de patata gratinado enviada por recetascomidas