Receta de Pastel de queso japonés
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
¿Cómo hacer la receta de pastel de queso japonés?
1
La elaboración de este pastel de queso japonés comienza poniendo en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y los dos tipos de queso.
2
Ponemos a fuego suave y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con la que haremos nuestro pastel de queso japonés. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
3
Mientras la crema se enfría, en un recipiente, tamizamos los dos tipos de harina y en un pequeño cuenco, rallamos la piel del limón y la reservamos junto con la esencia de limón. En otro vasito, ponemos un chorrito de zumo del limón y reservamos también.
4
Ahora, continuamos la elaboración de este pastel de queso japonés y ponemos el horno a calentar a 150ºC . Separamos las yemas de las claras y unimos las primeras a la crema de queso. Añadimos las harinas, la esencia de limón con la ralladura, mezclamos bien y reservamos.
5
Por otro lado, tomamos las claras, añadimos el zumo de limón, una pizca de sal y las montamos. Las incorporamos a la masa de este pastel de queso japonés y lo mezclamos todo con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
6
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y cocemos nuestro pastel de queso japonés en el horno al baño María durante una hora o hasta que esté cocido.
7
Apagamos el horno, abrimos un poco su puerta y mantenemos el pastel de queso japonés dentro hasta que esté totalmente frío.
8
Desmoldamos ¡y a comer!
Foto orientativa: fugzu
Receta de pastel de queso japonés enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba