- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pastel de verano
Fácil y jugoso pastel de verano con pan de molde, mayonesa, atún, surimi, jamón cocido, tomate y queso. Un refrescante y sabroso bocado ¡que te encantará!
Comenzamos este pastel de verano rallando los palitos de surimi y poniéndolos en un bol junto con el atún en aceite desmigado y tres cucharadas soperas de salsa mayonesa.
Mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado, comenzamos a montar el pastel de verano en una fuente de cristal rectangular que forraremos con una capa de rebanadas del pan de molde.
Esparcimos por esta primera capa un poco de mayonesa y a continuación, colocamos una capa de jamón cocido y encima, otra de queso cheddar.
Tapamos este primer piso del pastel de verano con más rebanadas de pan de molde y cubrimos éstas con el tomate frito.
A continuación, hacemos una segunda capa con la mezcla del atún, surimi y mayonesa que teníamos reservado y terminamos el pastel de verano con más rebanadas de pan de molde.
Tapamos la fuente con papel de film y ponemos peso encima cubriendo toda la superficie de la fuente (con unos cartones de leche bastará).
Metemos el pastel de verano en la nevera al menos tres horas. Retiramos el peso y el papel de film, cubrimos con más mayonesa y adornamos con rodajas de tomate y hojas de lechuga cortadas en juliana.
Foto orientativa: Maurid80
En este pastel de verano yo usé pan de molde blanco y sin corteza, pero si tienes de otro tipo en casa, también puedes usarlo.
Dependiendo del tamaño de la fuente, podrás necesitar más o menos ingredientes.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.
Original y sabroso pastel frío hecho con pan de molde y un suculento relleno. Un plato sencillo y versátil que servirá igual de entrante que de cena informal.
Delicioso pastel de ron acompañado de un rico helado de vainilla, frutas y nueces. Un jugoso y sencillo bizcocho de sabor adulto ¡que te encantará!
La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!