- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastela
La Pastela es uno de los ejemplos más ricos de la fusión de la cocina árabe y la andalusí: Pollo, almendras, jengibre, canela, azúcar glas... ¡Deliciosa!
El pollo que vamos a emplear en la preparación de la pastela debe estar bien limpio, sin piel, deshuesado y hecho trocitos. Una vez hecho, tomamos un cuenco y ponemos en él todas las especias, un puñado de perejil picado, media cucharadita de canela y un hilito de aceite.
Cuando hayamos mezclado bien los ingredientes, echamos los pedazos de pollo dentro y los removemos, dejándolos en ese marinado al menos durante un cuarto de hora.
Mientras, podemos ir preparando la cebolla que dará tantísima suavidad a la pastela. La picamos y hacemos un sofrito con ella en un poco de aceite. Cuando la veamos medio hecha, agregamos el pollo marinado y una chispita de agua, para que todo cueza y la carne quede bien tierna.
Cuando el pollo esté hecho, desmigaremos los trocitos y mientras, dejaremos la salsa al fuego, sin la carne, para que quede más reducida.
Batimos los huevos y los incorporamos a la salsa, al tiempo que volvemos a echar el pollo ya hecho hebras.
Cogemos un molde y extendemos una hoja de masa quebrada, engrasamos la pasta con mantequilla y echamos el relleno que, si quedaba muy líquido, escurriremos un poco. Ponemos encima varias hojas más de filo y los bordes que se queden por fuera, los recogemos por encima de la pastela y así nos quedarán muchas capitas de pasta crujiente.
Ponemos otra capita, esta vez de almendras picadas, azúcar glass, canela y agua de azahar y, finalmente, otra lámina de filo encima. Untamos con mantequilla, pintamos con huevo batido y la metemos en el horno a 180ºC, alrededor de 10 minutos.
Cuando saquemos la pastela del horno, la podemos decorar con más canela en polvo y un toque de azúcar glas.
Foto orientativa: Maurid80
Esta estupenda pastela de pollo me la ha enseñado a cocinar una vecina mía saharaui... ¡Ay, qué bendición! No me cansaría de comerla nunca.
A nadie le amarga un dulce y esta pastela de hojaldre es un ejemplo de que lo fácil también está riquísimo.
La pastela moruna moruna es una empanada de pollo y cebolla en la que destaca el sabor inconfundible del ras el hanut y de la canela. ¡Sabor exótico!
Delicioso pastel de coco al grill acompañado de sundae y fruta tropical. Un dulce muy sabroso que seguro harás las delicias de todos tus comensales.