- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al microondas con tomate
Cuando preparares estas ricas patatas al microondas con tomate, te sorprenderás tanto por su sabor, como por la sencillez y rapidez con que las haremos.
El primer paso para hacer las patatas al microondas con tomate, será lavar muy bien las patatas bajo el chorro del agua fría. Después, las partiremos a la mitad, y le daremos unos cortes en la piel. Ahora, las acomodamos en una fuente, las regamos con un poquito de aceite, y las salpimentamos.
Hecho esto, continuaremos la elaboración de las patatas al microondas con tomate, tapando bien la fuente con papel film (apto para microondas), e introducimos la fuente en el microondas, a máxima potencia, durante unos 5 ó 10 minutos, o hasta que estén tiernas (el tiempo dependerá del tamaño de la patata y del microondas).
Después, pelaremos las patatas, las acomodaremos en una fuente, y las servimos acompañadas del tomate cortado en cuartos, y del pimiento partido finamente. Listo.
Foto orientativa: bob
Una receta básica de patatas al microondas, con un toque chispeante de pimentón, pimienta negra y sal gorda. Rápidas y muy ricas.
Disfruta de unas deliciosas y crujientes patatas fritas sin apenas aceite ¡hechas en el microondas! Una manera sencilla y rápida de comer sanas patatas.
Si te gusta la tortilla de patatas, pero crees que se tarda mucho en hacer, estás equivocado, con la ayuda del microondas la tendrás lista 10 minutos.
Típico plato español acompañado de unos ricos pimientos asados y tomate frito casero. Una combinación perfecta para disfrutar de la tortilla española.