- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al microondas
Una receta básica de patatas al microondas, con un toque chispeante de pimentón, pimienta negra y sal gorda. Rápidas y muy ricas.
Para las patatas al microondas usaremos una patata grande por persona y la cortaremos según nos guste más, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los trozos de patatas y de la cantidad de patata.
En este caso, cortaremos las patatas en mitades. Disponemos cada una en un recipiente apto para microondas y les hacemos unos cortecitos por el lado plano.
Bañamos cada una de las mitades con un poquito de aceite de oliva. Llevamos las patatas al microondas y dejamos que se cocinen, durante seis minutos, a máxima potencia (mejor si tapamos el recipiente con papel film transparente o algo que haga que las patatas queden tapadas herméticamente). Comprobamos que estén cocinadas y, si aún están duras, les damos un par de minutos más de cocción.
Sacamos las patatas al microondas del electrodoméstico, y volvemos a poner una chispita de aceite de oliva sobre cada mitad, unos granitos de sal gorda (que puede ser ahumada), un poco de pimentón y espolvoreamos con pimienta negra molida, para darle el toque perfecto antes de comerlas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Las patatas al microondas pueden sacar de un apuro y también puede servirse o cocinarse utilizando las recetas y condimentos usadas para el horno convencional, teniendo en cuenta que solo tendremos que modificar el tiempo de cocción.
Cuando preparares estas ricas patatas al microondas con tomate, te sorprenderás tanto por su sabor, como por la sencillez y rapidez con que las haremos.
Si te gusta la tortilla de patatas, pero crees que se tarda mucho en hacer, estás equivocado, con la ayuda del microondas la tendrás lista 10 minutos.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
La mejor solución para los días en los que vamos con prisas, serán estas patatas asadas al microondas. Un excelente acompañamiento para un sinfín de platos.