- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con arroz
Deliciosas e impresionantes patatas con arroz, un guiso casero como el que hacían nuestras abuelas, que nos trasportará a otro tiempo y lugar.
Empezamos las patatas con arroz, por cortar la cebolla en concassé y por pelar y trocear las patatas.
Cogemos a continuación la cazuela (mejor si es de barro) en la que vamos a preparar estas patatas con arroz, y la ponemos al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto con la hoja de laurel y, en el momento en que empiece a ponerse medio transparente, incluimos las patatas. Rehogamos unos minutos, y después agregamos el arroz. Continuamos rehogando durante otro par de minutos y espolvoreamos el pimentón. Removemos bien, y vertemos el vino. Damos un hervor y cubrimos el guiso con agua (unos 5 vasos, si hiciera falta, después echaríamos más). Dejamos cocer a fuego lento, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el grano y las papas estén tiernos.
Así, las patatas con arroz estarán listas para servir.
Foto orientativa: rusvaplauke
Completísima receta de patatas con arroz y costillas, que podríamos utilizar como plato único. Sin duda, todos quedarán más que encantados.
Un rico salteado de arroz con patatas y jamón crujiente que resulta una auténtica delicia.
Sin complicaciones, y en lo que tarde en cocerse el grano, prepararemos esta fabuloso y delicioso plato de arroz con patatas y zanahoria.
El arroz con patatas constituye uno de los platos tradicionales de la cocina asturiana y resulta suculento, económico y fácil de preparar.