- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas marinas
Sobre una base de verduras variadas previamente sofritas y acompañadas de gambas y pescado, haremos estas deliciosas patatas marinas caseras.
El primer paso de esta sencilla receta de patatas marinas consiste en hacer un sofrito con toda la verdura bien picada: el ajo, la cebolla, los pimientos rojo y verde, y el tomate pelado. Todo con aceite de oliva en su justa medida, a fuego medio-alto, durante unos 15 minutos.
El sofrito de las verduras lo echaremos en el fondo de una cazuela, y aprovechando los jugos de la sartén, doraremos ligeramente las gambas, antes de añadirlas a la cazuela.
El siguiente paso para las patatas marinas consiste en añadir a la cazuela las patatas peladas y cortadas en trocitos irregulares, junto con la merluza sin espinas, también troceada.
Ponemos el fuego, y rehogamos todo junto durante un minuto, antes de echar el caldo de pescado, el orégano y el pimentón, y dejar que las patatas marinas se hagan lentamente durante aproximadamente 60 minutos.
Foto y fuente: Oletusfogones!
No hace falta añadir harina al guiso de patatas marinas, ya que el almidón de la patata se encarga de darle densidad a la salsa.
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.