- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas salteadas
Delicioso plato de patatas salteadas, con tomates cherry, cebolla, y queso de cabra. Una comida muy sencilla, que encantará a todos.
Preparamos las patatas salteadas, poniendo a cocer las patatas bien limpias, en agua y sal, durante unos 15 minutos (tienen que quedar tiernas, pero firmes). Cuando estén listas, las escurrimos. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana, los tomates a la mitad, y partimos unas 3 ó 4 rodajitas de queso de rulo de cabra.
Ponemos ahora al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las patatas salteadas, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, y la sofreímos hasta que empiece a reblandecer. En ese momento, agregamos los tomates, y continuamos sofriendo durante un par de minutos. En ese momento, incluimos las patatas, y las salteamos con el conjunto hasta que empiecen a coger color. Por último, echamos las rodajas de queso, y dejamos que se funda ligeramente.
Echamos por encima de las patatas salteadas un poquito e perejil muy picadito, y listo.
Foto orientativa: Seph Swain
La mejor guarnición para las carnes rojas es estas patatas salteadas al comino. Deliciosas y llenas de matices.
Esta receta de salteado de vieiras y patatas es una forma algo distinta de utilizar este marisco, aunque realmente deliciosa.
Como guarnición para las carnes rojas, este salteado de patatas al ajillo es algo simplemente magnífico en todos los sentidos.
Un salteado de pollo con ensalada, tomate y cebolla sofrita, que haremos en un wok para que resulte más fácil sano, limpio y rápido.