- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de paté de alcachofa
Fantástico paté de alcachofa, al que daremos un extraordinario sabor con albahaca. Úntalo en unos panecillos tostados, y tendrás un delicioso aperitivo.
Para preparar este paté de alcachofa, lo que haremos es preparar las alcachofas. Para ello, les quitaremos las primeras hojas, y les cortaremos las puntas (hay que dejar tan solo la zona central, que es la más tierna).
A continuación, las coceremos en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas. Después, las escurriremos bien y las introduciremos en el vaso de la batidora. Echamos un chorrito de aceite, el zumo de limón, y la albahaca picada. Trituramos hasta que tengamos una un paté de alcachofa homogéneo y sin grumos.
Podemos servirlo (cuando esté totalmente frio) untado sobre panecillos tostados, o bien poner el paté de alcachofa en un bol, acompañado de unos nachos, o de unos palitos de zanahoria, para dipear.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Tostadas de paté mousse de alcachofa con parmesano y nueces. Un entrante o cena ligera perfecta por su sencillez y el sorprendente sabor del paté.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.