- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato asado con chile
Una elaboradísima preparación para un pato asado con chile al aroma de sirope de rosa mosqueta. Tintes delicados para una carne exquisita.
Antes de comenzar con la preparación del pato asado con chile, tendremos que elaborar un jarabe de rosa mosqueta, que dará una esencia delicada a la ya de por sí exquisita carne de pato.
Para la elaboración de ese sirope, retiramos el botón y los rabos de las rosas mosqueta. Echamos las flores en un cazo y le añadimos el agua. Dejamos cocer durante un cuarto de hora. Transcurrido ese tiempo, apartamos, trituramos hasta obtener un puré y volvemos a poner al fuego otro cuarto de hora.
A continuación colamos el resultado a través de una tela y volvemos a poner el caldo al fuego, con el azúcar y dejamos cocinar a fuego lento, hasta que se convierta en un jarabe. Apartamos el sirope, añadimos unas gotas de limón y nos ponemos con el pato asado con chile.
Ponemos el horno a precalentar a 220ºC y, en un cuenco, depositamos media cucharadita de sal, más o menos, el chile picado y 25 ml. de sirope de rosa mosqueta. Mezclamos bien todos esos ingredientes y aderezamos con ello el pato limpio, untándolo por dentro y por fuera.
Colocamos el pato en una fuente de hornear y metemos en el horno durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, regamos el pato asado con chile con otros 25 ml. de sirope. Devolvemos al horno, bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos hornear media hora.
Sacamos el pato asado con chile del horno y lo dejamos reposar 10 minutos en un lugar caliente. Mientras, vamos a reducir la salsa para el pato. Para ello, echamos la salsa que queda en la fuente de hornear en una cacerola, raspamos también la grasa que se haya quedado adherida y la agregamos. Regamos con otros 50 ml. de sirope y ponemos a fuego lento, hasta que reduzca a la mitad.
Servimos el pato asado con chile trinchado y regado con la salsa de reducción de sirope de rosa mosqueta.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
En vez del sirope de rosa mosqueta, para el pato asado con chile podéis usar cualquier otra salsa para confitar, cuyos ingredientes os resulten más fácil de conseguir, pero lo cierto es que la rosa mosqueta usada en cocina, da unos resultados sorprendentes.
Aromático y jugoso pato asado a las finas hierbas. Una deliciosa carne perfecta para tomar acompañada de arroz blanco o de un suave puré de patatas.
Un delicioso muslo de pato asado con verduras salteadas y patatas fritas... Pocas recetas son tan completas, apetitosas y fáciles de preparar como esta.
Lo mejor del asado de carne de pato es lo crujiente que queda la piel y lo jugosa que queda la carne por dentro, una delicia de plato.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.