- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo a la canela
Rica receta de pavo o pollo a la canela, horneado en una salsa de mostaza, vino, refresco de cola y un toque de pimienta, clavo y, por supuesto, canela.
Se mezcla el comino con sal, mostaza y el sazonador de pavo (pero muy poco este último porque tiende a tener un poquito de pimienta).
Se unta con esta mezcla al pavo (o pollo) especialmente en los huesitos y se raja la carne para introducir la mezcla en ella.
Se deja macerar si es posible de un día para otro o sino una media cubriéndolo bien con papel aluminio.
Se precalienta el horno a 160ºC.
Se coloca el pavo en una bandeja regado con el zumo de naranja y el amaretto. Se mete al horno.
Transcurridos 20 minutos, se le da la vuelta y se retira una parte del jugo que ha soltado. Se le ponen hojas de laurel y el jugo de las especies (canela,pimienta y clavo de olor) y después de 20 minutos se le añade el refresco de cola coca (ver nota).
1.- Se puede añadir a la bandeja patatas grandes peladas para que se horneen y tengas el sabor del pavo y la salsa.
2.- En caso de no tener vino amaretto se puede poner vino de cereza, manzana o durazno o vino de mesa.
3.- El tiempo de cocción puede variar dependiendo de los grados centígrados que se pongan al horno que se vaya alternando baja alta baja para evitar que se queme o se seque.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.