- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo a la olla
Sano y tierno pavo cocido a fuego lento con especias y verduras que le dan un sabor único. Deliciosa y sencilla cocina tradicional. ¿Qué más se puede pedir?
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos grandes, pelamos y chafamos con un cuchillo los ajos, y lavamos y partimos en cuartos el tomate y los pimientos (ambos sin rabito). Reservamos todo por separado.
En una olla amplia ponemos un generoso chorro de aceite y llevamos al fuego.
Mientras toma temperatura, salpimentamos las piezas de pavo y reservamos.
Añadimos al fuego la cebolla y los ajos, sazonamos y damos unas vueltas.
Pasados dos minutos, añadimos la hoja de laurel, la canela, los clavos, las bolitas de pimienta y la carne de pavo. La doramos a fuego medio y entonces, añadimos los pimientos y el tomate.
Rectificamos de sal, mezclamos bien y mantenemos unos cinco minutos antes de cubrir todo con agua.
Condimentamos con un poquito de curry en polvo, mezclamos y dejamos que el pavo a la olla cueza a fuego suave durante al menos 3 horas o hasta que la carne esté blandita.
Durante el proceso, controlaremos el nivel del agua, añadiendo más si vemos que se consume mucho, pues la carne y las verduras deben estar cubiertas en todo momento.
Una vez tengamos el pavo cocido, con una espumadera retiramos los trozos y el resto del caldo de verduras, lo colamos y lo podemos utilizar en otras recetas.
Podemos servir nuestro pavo tal cual, aunque yo te recomiendo que lo completes con un sabroso arroz que podrás cocer con el propio caldo de verduras que acabas de realizar.
Foto orientativa: Christopher Paquette
Un puré de patatas casero o unas patatas fritas con ensalada también serían unas guarniciones perfectas para este pavo a la olla.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.