Un lomo de pavo ricamente condimentado con hierbas aromáticas, ajo, pimienta, sal, aceite y zumo de limón. Al horno, fácil, rápido, jugoso ¡y sabrosísimo!
Receta de Pavo al horno sin hueso
- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pavo al horno sin hueso
- 1 lomo de pavo
- 220 ml. de caldo de pollo
- 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de romero seco
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de perejil seco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pavo al horno sin hueso?
Para hacer esta receta, deberás empezar al menos un par de horas antes.
En un cuenquito, ponemos el romero, el tomillo, el perejil, el ajo en polvo, un poquito de pimienta negra recién molida y otro poquito de sal. Mezclamos todo bien y lo esparcimos sobre un plato llano. Reservamos.
Ahora, tomamos el lomo de pavo, le hacemos unos cortes en su superficie (para que penetre bien el adobo en el que lo tendremos), lo pincelamos con aceite y lo pasamos por el plato con las especias.
Presionamos para que se impregne bien de todas ellas, y a continuación ponemos el pavo especiado en una bolsa con cierra fácil. Regamos con un hilito de aceite, añadimos el zumo del medio limón, mezclamos bien dentro de la bolsa, la cerramos y dejamos que la carne macere en la nevera un par de horas.
Unos 10 minutos antes de retomar la elaboración, ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
Mientras toma temperatura, pasamos el lomo de pavo con todos los jugos de la bolsa a una fuente de cristal apta para horno, añadimos el caldo de carne y lo horneamos durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta al lomo de pavo, regamos con los jugos que vaya soltando y volvemos a hornear otros 10 minutos más o hasta que comprobemos que nuestro pavo al horno sin hueso está hecho.
Foto orientativa: Justin Smith
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!