- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo alcaparrado mexicano
Gracias a la cocción ideal de la carne de pavo, al sabroso sofrito y al acompañamiento de la mayonesa, tendremos un delicioso plato para cualquier ocasión.
Lo primero que tendremos que hacer es cocer la carne de pavo y, para eso, ponemos abundante agua en una olla grande y llevamos al fuego.
Cuando empieza a hervir, añadimos el muslo de pavo y el resto de los ingredientes con los que coceremos la carne para darle todo el sabor, es decir, el apio, los dientes de ajo, pelados y enteros, la cebolla pelada y partida a la mitad, los granos de pimienta, la ramita de cilantro, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezclamos, llevamos de nuevo a ebullición y dejamos que cueza todo a fuego medio durante al menos 1 hora y media o hasta que veamos que la carne de pavo se puede separar fácilmente del hueso.
En ese momento, retiramos, escurrimos y dejamos que se enfríe para posteriormente, deshebrarlo. Reservamos.
En una sartén amplia, ponemos unos 100 gr. de mantequilla, llevamos al fuego y cuando esté derretida, añadimos las cebollas picadas en brunoise y los dientes de ajo, pelados, sin la parte central y laminamos.
Sazonamos y dejamos que todo se cocine durante un par de minutos.
A continuación, añadimos a la sartén el pimiento picado en daditos, el apio laminado, el jitomate cortado en concassé, las aceitunas, las alcaparras (ya escurridas) y el chile picado.
Salpimentamos, mezclamos bien el sofrito y dejamos que se cocine al menos un par de minutos más.
En ese momento, añadimos la carne de pavo desmenuzada que tenemos reservada, un chorrito de vino blanco y dejamos otros 3 minutos más a fuego medio, para que los sabores de esta receta de pavo alcaparrado se mezclen bien para que al comerlo saboreemos todos los sabores al mismo tiempo.
Retiramos del fuego y servimos acompañando de mayonesa.
Foto orientativa: Pseph
Aquí os presento mi pavo alcaparrado "receta mexicana", pero como os podréis imaginar, hay muchas versiones de esta misma receta, desde las que cambian la mayonesa por un puré de papas enriquecido con nata y cebolla caramelizada para acompañarlo, como las recetas de pavo alcaparrado que prescinden de guarnición y lo sirven tal cual, así que en tus manos dejo presentarlo como más te guste.
Sabroso pavo adobado al más puro estilo mexicano y relleno de verduras y chorizo. Todo un festín de sabores y texturas para sorprender a tus invitados.
El pavo alcaparrado con mayonesa está muy bien para recuperar restos de asado y servirlos de otro modo. Incluso podemos hacer unos bocadillos estupendos.
Esa deliciosa mezcla de carne de pavo deshebrada con alcaparras, aceitunas pimiento, cebolla, mayonesa, etc. Es original, sabrosa, fresca, y muy seductora.
Muslos de pavo deshebrados con alcaparras, sofrito de verduras y el toque justo de especias. Una buena forma de mimar el paladar con una receta fácil.