- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo alcaparrado frío
Esa deliciosa mezcla de carne de pavo deshebrada con alcaparras, aceitunas pimiento, cebolla, mayonesa, etc. Es original, sabrosa, fresca, y muy seductora.
Empezamos cociendo los jamones o piernas de pavo en agua sal y ajo laminado previamente sofrito con un poco de aceite en la misma cazuela. Cuando esté cocido, coláis y reserváis el caldo para otra receta, y dejáis enfriar el pavo, para luego deshebrarlo y dejarlo bien desmenuzado.
Como base del pavo alcaparrado frío, sofreímos la cebolla muy picada con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, y al cabo de 5 minutos añadimos el apio, también picadito. Rehogamos.
Cinco minutos más tarde, echamos el pavo, las alcaparras, las nueces picadas, las aceitunas troceadas, los pimientos bien picaditos y los champiñones. Lo rehogas todo junto durante 5 minutos más y lo dejas enfriar.
Cuando el pavo esté templado, lo sirves en los platos con unos hilos de mayonesa por encima. También se puede echar la mayonesa directamente sobre el pavo alcaparrado frío, y mezclarlo todo.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Si queréis usar una mayonesa ligera y sin huevo para el pavo alcaparrado, podéis optar por hacer una lactonesa casera.
El pavo alcaparrado con mayonesa está muy bien para recuperar restos de asado y servirlos de otro modo. Incluso podemos hacer unos bocadillos estupendos.
Gracias a la cocción ideal de la carne de pavo, al sabroso sofrito y al acompañamiento de la mayonesa, tendremos un delicioso plato para cualquier ocasión.
Muslos de pavo deshebrados con alcaparras, sofrito de verduras y el toque justo de especias. Una buena forma de mimar el paladar con una receta fácil.
Un pavo sencillo pero a la vez muy jugoso y lleno de sabor que rellenaremos con huevos y un sofrito de cebolla, ajo y carnes frías.