- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo apanado
Jugosos, crujientes y sabrosos filetes de pavo fritos, que se preparan en un momento y son geniales para comer en el momento o en la playa o el campo.
Preparamos los filetes de pollo. Los salpimentamos y los reservamos.
Batimos los huevos junto con un poco de ajo molido y perejil picado.
Echamos un poco de pan rallado en un plato.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén o freidora.
Pasamos los filetes por el huevo batido, por ambos lados.
Los escurrimos y los colocamos en el plato sobre el pan rallado.
Echamos más pan rallado por encima del filete, hasta cubrirlo por completo, e incluso podemos aplastarlos un poco, para que los filetes queden bien cubiertos y el pan quede bien pegado a la carne.
Repetimos la operación por cada filete que tengamos.
Cuando el aceite esté caliente, echamos los filetes de pavo poco a poco para que el aceite no se enfríe, y, cuando esté dorado por ambos lados, los retiramos del aceite y los vamos colocando en un plato sobre papel de cocina.
Foto orientativa: Javier Lastras
Si en tu carnicería habitual te cortan los filetes de pavo bien finitos, perfecto. Si no lo hacen te tocará cortarlos a ti en casa, o aplastarlos un poco con una espalmadera o con una piedra. Para que te queden perfectos, coloca los filetes gruesos entre láminas de papel film transparente.
Si no quieres hacer lo uno ni lo otro, siempre puedes cortar las pechugas de pavo en tiritas.
Si quieres darle un toque crujiente al apanado o empanado, puedes mezclar el pan con abundante cantidad de quicos de maíz majados en el mortero, con sésamo crudo o con copos de avena.
Otra forma de darle ese crujiente extra, es apanar la carne normal, como se explica en la receta, pasarla de nuevo por huevo batido, y luego por alguno de los ingredientes que he indicado anteriormente (quicos, sésamo o copos de avena)
Estos filetes
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.