Receta de Pavo cocinado sin horno
Delicioso pavo macerado en vino y especias y servido con un sabroso salteado de ajitos y espinacas. Un jugoso y sencillo plato que cocinaremos sin horno.
¿Cómo hacer la receta de pavo cocinado sin horno?
1
Un par de horas antes de empezar con la receta, ponemos en un bol el vino, un poquito de tomillo, otro poquito de romero, otro de perejil y añadimos los filetes de pavo. Mezclamos para que queden bien impregnados, tapamos con papel de film transparente y reservamos.
2
Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pavo (escurridas y reservando todo el jugo), las salpimentamos y las sellamos por ambos lados durante un minuto a fuego fuerte. A continuación, retiramos a un plato y en la misma sartén y sin lavar, sofreímos los ajos (pelados y laminados) a fuego medio con una pizca de sal.
3
Cuando empiecen a estar blanditos, añadimos las espinacas (lavadas, escurridas y picadas) y mezclamos.
4
Una vez que la verdura haya perdido su volumen, añadimos los jugos donde hemos tenido macerando el pavo (es decir, el vino con las especias) y mezclamos bien.
5
Dejamos unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y a continuación, bajamos de nuevo el fuego y añadimos el pavo para que se cocine todo junto y los sabores se unifiquen.
6
Pasados unos 4 minutos, retiramos la sartén del fuego y ya tenemos listo para comer este jugoso pavo cocinado sin horno y acompañado de un deliciosos salteado de verduras.
Foto orientativa: Michael Malecki
Receta de pavo cocinado sin horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba