- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con almendras
Dorados trocitos de carne de pavo fritos y una suculenta salsa de almendras forman esta deliciosa receta, que seguro te conquistará.
Comenzamos a preparar los ingredientes de nuestra receta, pelando y picando en brunoise las chalotas y laminando los dientes de ajo. Reservamos.
Ahora, ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y mientras toma temperatura, tomamos los trozos de carne de pavo, los salpimentamos, los enharinamos y cuando el aceite esté caliente, los freímos hasta que estén dorados por todos los lados.
Retiramos a una fuente con papel absorbente y en la misma cazuela, continuamos la preparación del pavo con almendras haciendo su sofrito.
Así pues, añadimos las chalotas y los ajos, sazonamos, mezclamos con una cuchara de palo y mantenemos a fuego suave hasta que la cebolla comience a cambiar de color. En ese momento, añadimos las almendras, un hilito de aceite y subimos la intensidad a fuego medio.
Mantenemos el sofrito al fuego unos 5 minutos, para que nos queden bien tostadito y seguidamente, incorporamos a la cazuela media cucharadita de harina.
Mezclamos enérgicamente para que la harina se dore (pero con cuidado de que no se queme) y entonces, añadimos el vino.
Removemos, dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol y agregamos la hoja de laurel, el caldo de pollo y los trozos de pavo que teníamos reservados.
Bajamos a fuego suave y dejamos que nuestro pavo con almendras cueza (removiendo de vez en cuando para que la salsita espese y se mezcle bien todo) durante unos 7 u 8 minutos y listo.
Foto orientativa: Jessica Merz
Si quieres hacer completa este pavo con almendras, al servirlo acompáñalo de unas verduras salteadas (espárragos verdes, coles de bruselas) o un poco de arroz basmati cocido.
Este pavo relleno con almendras, pan, caldo de pollo, huevos y un rico sofrito de ajo, cebolla y bacon, es ideal para tomar en Acción de Gracias o Navidad.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.