- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno con almendras
Este pavo relleno con almendras, pan, caldo de pollo, huevos y un rico sofrito de ajo, cebolla y bacon, es ideal para tomar en Acción de Gracias o Navidad.
Para preparar esta receta de pavo relleno con almendras, lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC y con la ayuda de un mortero o un picador, trocear ligeramente las almendras.
Ponemos las almendras en un bol, añadimos la miga de pan, el caldo de pollo y lo mezclamos todo bien para que el pan se empape bien y reservamos.
Ahora, el siguiente paso en la elaboración de este pavo relleno con almendras es poner una sartén al fuego con una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, agregamos la cebolla que tendremos pelada y picada en brunoise y los ajos, también pelados y laminados.
Sazonamos, removemos con una cuchara de palo y cuando la cebolla esté transparente, añadimos el bacon, mezclamos y dejamos que se dore un poquito.
Retiramos la sartén del fuego e incorporamos el sofrito al bol donde tenemos el resto de los ingredientes del relleno de nuestro pavo relleno con almendras.
A continuación, añadimos al bol los huevos, condimentamos al gusto con pimienta, sal, perejil y tomillo y mezclamos todo bien.
Rellenamos el pavo (ya limpio, lavado y seco) con la mezcla, y lo colocamos sobre una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla.
Untamos el exterior del pavo con manteca de cerdo, salpimentamos, tapamos todo con papel de aluminio y horneamos durante 2 horas y 40 minutos aproximadamente.
Transcurrida la mitad del tiempo, sacamos el pavo relleno con almendras del horno, damos la vuelta, regamos con los jugos de la cocción, añadimos un chorrito de vino, volvemos a tapar con papel de aluminio y de nuevo, lo introducimos en el horno para que termine su tiempo de horneado.
Si quieres que tu pavo relleno con almendras tenga un bonito color dorado, unos 10 minutos antes de terminar su horneado, retira el papel de aluminio y deja que se gratine.
Foto orientativa: Brendan C
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.