- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con arroz
Sabroso plato de arroz con carne de pavo troceada, tomate y cebolla. Una receta fácil de hacer y llena de aromas y sabores que gustará a toda la familia.
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite, la llevamos al fuego y mientras toma temperatura, vamos pelando y picando la cebolla en brunoise.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla a la sartén, sazonamos, removemos y dejamos que se vaya pochando a fuego suave.
Pelamos y picamos finos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén. Dejamos que se vayan haciendo mientras pelamos y picamos el tomate en dados chicos.
Cuando la cebolla haya pasado a ser transparente, añadimos el tomate, la hoja de laurel, un par de granos de pimienta, rectificamos de sal y dejamos que el sofrito se siga cocinando durante unos cuatro minutos más.
Entre tanto, salpimentamos la carne de pavo y la cortamos en pedacitos pequeños, más o menos del tamaño de un bocado.
Añadimos la carne a la sartén, agregamos un hilito de aceite y subimos un poquito el fuego para que las tajadas de pavo se doren.
Una vez tengamos la carne de pavo lista, regamos el sofrito con el vino blanco y mantenemos un par de minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Seguidamente, añadimos el arroz y lo salteamos todo junto durante unos minutos.
Incorporamos el agua y el caldo de pollo, condimentamos con un poquito de cúrcuma y mezclamos bien.
Rectificamos de sal y dejamos a fuego suave nuestro pavo con arroz hasta que el líquido esté prácticamente absorbido.
Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Foto orientativa: Bordecia34
El pavo enchilado con arroz es un plato que combina muy bien todos los sabores y las texturas de sus ingredientes: carne, cereales y legumbres.
Arroz con pavo, un delicioso plato bajo en grasas, muy nutritivo, sencillo, ligero y con mucho sabor. Una rica combinación de carne, verduras y cereal.
Un completísimo y sabroso plato de arroz con verduras y pavo, especiado con curry y jengibre, lo que le da un aroma muy particular.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.