- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en pepitoria
Una manera simple y tradicional de preparar carne de pavo troceada y deshuesada. El resultado es una carne tierna y jugosa que gustará a grandes y pequeños.
Ponemos la cazuela al fuego y cubrimos el fondo de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos el pavo y salteamos la carne troceada y previamente salpimentada. Cuando esté dorada por todas partes, sacamos el pavo y reservamos.
Mientras, en el mismo aceite, hacemos el sofrito que servirá de base del pavo en pepitoria con las cebollas y los ajos, que ya tendremos pelados y cortados en una juliana muy finita. Sazonamos, removemos y dejamos que se sofrían lentamente.
Cuando tengamos listas las verduras, le volvemos a incorporar la carne de pavo y añadimos unas hebritas de azafrán, el vino y la hoja de laurel. Añadimos unos granitos de pimienta negra y dejamos que el guiso se haga a fuego lento, añadiendo caldo de ave si lo pidiera.
Cuando el pavo en pepitoria esté bien tierno, le añadimos a la cazuela un puñado de almendras muy picadas y las yemas de huevos cocidas y trituradas. Removemos bien y dejamos cocer cinco minutos más y listo.
Podemos acompañar este guiso con unas zanahorias al vapor y unas setas rehogadas.
Foto orientativa: jlastras
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.