Sobre una rica cama de verduras pochadas, esta jugosa pechuga de pavo cocinada a fuego lento con una sabrosa salsa de vino y caldo está ¡de toma pan y moja!
¿Cómo hacer la receta de pavo envinado?
1
Con un cuchillo afilado, hacemos unos pequeños cortes en la pechuga de pavo, la salpimentamos y la colocamos en un recipiente junto con el vino.
2
En un mortero, ponemos un diente de ajo (pelado y cortado a la mitad), un poquito de sal, otro poquito de tomillo, el perejil picado y lo trituramos todo. Lo añadimos al bol con el pavo envinado y mezclamos.
3
Dejamos que la carne tome el sabor mientras preparamos la guarnición de verduras que acompañará a nuestra pechuga de pavo.
4
Bajo el grifo, lavamos bien el puerro y picamos finamente su parte blanca. Pelamos y laminamos el diente de ajo que nos queda, cortamos en daditos la zanahoria y con un paño húmedo, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Retiramos las semillas del pimiento y lo picamos fino. Reservamos todo por separado.
5
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo. Damos un par de vueltas con una cuchara de madera y a continuación, añadimos el puerro, el pimiento y la zanahoria.
6
Sazonamos y dejamos que se poche todo durante unos 5 minutos a fuego medio.
7
Cuando veamos que las verduras empiezan a estar blanditas, incorporamos al sofrito los champiñones, rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos más.
8
Retiramos el sofrito a un plato y en la misma sartén y a fuego fuerte, sellamos la pechuga de pavo.
9
Seguidamente, añadimos el vino donde ha estado macerando y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
10
Bajamos a fuego medio, añadimos el caldo de pollo y calentamos hasta que comience a hervir. En ese momento tapamos la sartén y dejamos que la carne se cueza a fuego medio durante al menos 12 minutos o hasta que la pechuga esté lista (la giraremos a mitad del cocinado para que se haga bien por todos los lados).
11
Colocamos la pechuga de pavo envinada sobre el sofrito de verduras que tenemos reservado, regamos todo con la salsa de vino y decoramos con un poquito de cebollino picado.
Foto orientativa: John Herschell
Consejos del autor para hacer Pavo envinado:
1
Si nos ha quedado mucha salsa, podemos reducirla añadiendo a la sartén (una vez tengamos la pechuga fuera) una cucharadita de maicena diluida en dos de agua y removiendo hasta que comience a espesar un poquito.
Receta de pavo envinado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba